FERNANDO SAVATER

BIOGRAFÍA:

Hijo de un notario, Fernando Savater fue un voraz lector desde niño, además de un amante del teatro.

Tras terminar su educación secundaria, se traslado con su familia a Madrid donde estudió Filosofía en la Universidad Complutense y donde empezó a desempeñarse como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1971, Fernando Savater fue detenido por la dictadura franquista y apartado de la docencia por razones políticas.

En 1975 se doctoró y colció a la docencia como catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década.

Además de colaborar con numerosos periódicos, es codirector de la revista “Claves para la Razón Práctica”.

Siempre comprometido en actividades a favor de la paz, Fernando Savater formó parte de varias agrupaciones comprometidas en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la no violencia, Gesto por la Paz, el Foro de Ermua y ¡Basta Ya!, asociación que recibió del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos.

Entre las numerosas distinciones que recibió Fernando Savater hasta la fecha, están el premio Nacional de Ensayo (1982), el premio Anagrama, el premio Ortega y Gasset de periodismo (2000) y el premio de ensayo “Mundo”.

FRASES:

  1. La educación debe buscar la formación de ciudadanos, no de empleados. Personas no sólo con capacidades laborales, sino capaces de entender a la sociedad.
  2. La gente no lee, porque no comprende. No comprende porque no ha tenido una educación orientada al razonamiento.
  3. El problema no son las preguntas que los niños formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.

Esta publicación tiene 431 vistas




¿Le gusta nuestra galería?
Participe con un comentario.