DEREK CURTIS BOK

BIOGRAFÍA:

Derek Curtis Bok (nacido el 22 de marzo de 1930) es un americano abogado y educador y ex presidente de la Universidad de Harvard.

Bok nació en Bryn Mawr, Pensilvania . Tras el divorcio de sus padres, él, su madre, hermano y hermana se trasladaron a Miquon, Pennsylvania . Asistió a la Escuela Miquon , una escuela progresiva que su madre co-fundada en 1932, y de la Escuela Laboratorio de la UCLA . [2] Se graduó de la Universidad de Stanford ( BA , 1951), la Escuela de Derecho de Harvard ( JD , 1954), con la presencia del IEP de París y George Washington University (AM 1958).

Bok enseñó Derecho en Harvard comienzo en 1958 y se desempeñó como decano de la facultad de derecho allí (1968-1971), en la sucesión a Erwin Griswold en convertirse en Procurador General de los Estados Unidos de Griswold, y luego como el 25 de la universidad presidente (1971-91 ), en la sucesión a Nathan M. Pusey . A mediados de la década de 1970 Bok negoció con la Universidad de Radcliffe presidente Matina Horner la “fusión no-fusión” entre Harvard y Radcliffe College que fue un paso importante en la fusión definitiva de las dos instituciones. Bok sirve actualmente como la silla de la facultad en la Centro Hauser para Organizaciones sin fines de lucro en Harvard, y sigue enseñando en la Escuela de Educación de Harvard y la Universidad de Harvard Kennedy School of Government .

FRASES:

  1.  Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.

Esta publicación tiene 122 vistas




¿Le gusta nuestra galería?
Participe con un comentario.