DANIEL GOLEMAN

BIOGRAFÍA

Daniel Goleman nace en el seno de una familia de profesionales, estudia becado en la Fundación Alfred P. Sloan y asiste al “Amherst College” (Massachusetts) y a la Universidad de California en Berkeley.

Posteriormente realiza un doctorado en la Universidad de Harvard a través de una beca otorgada por la Fundación Ford y viaja a la India apoyado por el “Social Science Research Council”.

De vuelta en Estados Unidos, Daniel Goleman trabaja como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro de “The New York Times” y como editor de la revista “Psychology Today”.

En 1977 publica su primera obra, “La mente meditativa” y tiempo después “Inteligencia emocional” (1995), donde profundiza sus estudios en las habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada las emociones.

Entre las obras destacadas de Daniel Goleman aparecen “La inteligencia emocional en la empresa” (1998), “La fuerza de la compasión” (2000), “Inteligencia social” (2006), “Liderazgo” (2011) y “Focus” (2013).

FRASES: 

  1. Adueñándose de nuestra atención, la tecnología entorpece nuestras relaciones.
  2. Si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.
  3. En muchos sentidos, la mente emocional es infantil, y cuanto más infantil, más intensa es la emoción.
  4. Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabaja.

Esta publicación tiene 281 vistas




¿Le gusta nuestra galería?
Participe con un comentario.