ABRAHAM LINCOLN

BIOGRAFÍA:

Abraham Lincoln nace en el seno de una familia humilde de agricultores procedentes de Inglaterra, de padre Thomas Lincoln y Nancy Hanks.

Su niñez y juventud estuvo marcada por la estrechez económica y las carencias.

Tras servir en el ejército estadounidense durante la Guerra del Halcón Negro (1832), Abraham Lincoln emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 logró licenciarse en derecho. Su militancia contraria a la esclavitud le valió su elección como diputado de Illinois (1834-1842) y a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.

En 1849 Abraham Lincoln perdió las elecciones para senador y se retiró varios años de la vida política, decepcionado por la falta de apoyo.

En 1854 volvió al plano político, fue uno de los miembros fundadores del Partido Republicano y ganó las elecciones como senador, sacando a relucir su brillante capacidad de oratoria y quedando en la historia varios de sus debates.

En las elecciones de 1860 Abraham Lincoln se consagró presidente, convirtiendo al Partido Republicano en una fuerte organización nacional.

La coexistencia de los estados sureños esclavistas con los norteños antiesclavistas facilitó el camino hacia la Guerra de Secesión (1861-1865).

Abraham Lincoln ganó la reelección en 1864, mientras los triunfos militares de la unión anunciaron un final a la guerra.

En 1865 asiste junto a su esposa a ver la comedia musical “Our American Cousin” en Washington y recibe un disparo en la cabeza efectuado por un partidario de la Federación de Estados del Sur llamado John Wilkes Booth, muriendo unas horas después.

FRASES:

  • Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.
  • La filosofía del aula en una generación será la filosofía del gobierno en la siguiente.
  • No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte.

Esta publicación tiene 433 vistas




¿Le gusta nuestra galería?
Participe con un comentario.