×

RECOMENDACIONES PARA USAR INTERNET Y REDES SOCIALES

Recomendaciones para usar Internet y las redes sociales con seguridad.

1 Protege tu equipo de software malicioso.
2 Protege tu información personal.
3 No moleste a nadie en la red.
4 No contestes a las provocaciones.
5 No compartas tus claves.

Atentamente: Administración de la Web del Maestro CMF

Se parte de nuestra comunidad

Síguenos y sé parte de nuestra comunidad de educadores, en donde encontrarás material e información sobre Educación, Pedagogía, Iglesia y Educación Católica, experiencias, materiales, recursos, ideas, cursos, opiniones, ... y noticias del ámbito nacional y mundial, relacionadas a nuestro quehacer formativo integral. 

E-mail: info@webdelmaestrocmf.com
Copyright 2015 - webdelmaestrocmf.com
Todos los derechos reservados

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

"EL ALFARERO "UN LINDO CORTO PARA VALORAR EL ROL DEL DOCENTE

Si les gustó la maravillosa historia de Mr. Morris Lessmore, el siguiente corto les encantará. La Animación “El Alfarero” fue creado por Josh Burton como su proyecto de tesis en Savannah College of Art and Design. La cinta relata la historia de cómo un maestro le enseña a su discípulo a darle vida al barro.

Es un interesante video para ver con nuestros estudiantes y reflexionar en torno al proceso de aprendizaje.

Educar en valores: El alfarero

Y seguimos andando por el difícil filo de la educación para nuestros niños. Enseñarles matemáticas, las letras o el nombre de los colores, es siempre una tarea más o menos complicada dependiendo de la disposición de nuestro peque y de nuestra paciencia y arte a la hora de enseñarle, pero hacerle entender otros conceptos como las buenas maneras, la cortesía, la solidaridad o la generosidad, es otro cantar, y no siempre resulta fácil.

Por ello aquellos padres que seguimos preocupados en fomentar los valores en nuestros hijos, necesitamos de ciertas herramientas que nos ayuden en esta tarea. Libros, espectáculos teatrales o películas, pueden ser ideales para ello, y mucho mejor si lo damos todo en pequeñas dosis, con un gran despliegue de imaginación y apta para divertirse, asombrarse y también aprender. Este es el caso de este cortometraje titulado “El alfarero”.

“El alfarero” nos cuenta la estrecha, y hermosa, relación entre un maestro y su aprendiz. Se trata de un importante alfarero que es capaz de hacer los más bellos objetos de barro. El niño está ansioso por llegar a ser como su maestro y hacer piezas tan bonitas. El maestro alfarero parece tener magia en sus manos y el niño se lamenta por no poder conseguir ese resultado. Pero sólo a través de la paciencia, el tesón y el trabajo, podrá llegar a ser como él.

Precisamente esas son las máximas que este hermoso cortometraje de animación nos ofrece: sólo a través del esfuerzo y la paciencia, somos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por El Blog infantil en la siguiente dirección: elbloginfantil.com

Esta publicación tiene 15.931 vistas

PUBLICIDAD CONTRATADA:

Publicidad

Esta publicación tiene 15.931 vistas


¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?

Participe con facebook o comentario libre

Loading Facebook Comments ...

SUBIR