Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
sábado, febrero 24, 2018

PersonaVIDEO

LA PROFESORA J.K. ROWLING Y SU HISTORIA REAL

Joanne Kathleen Rowling, es una mujer que “vuelve a Escocia con su hija, instalándose en Edimburgo y viviendo en condiciones muy humildes, al tiempo que le daba forma a su primera novela.

En 1995, finalizó el manuscrito de “Harry Potter y la piedra filosofal”, que fue enviado a numerosas editoriales y sistemáticamente rechazado, hasta que un año después recibió la aprobación de la editorial Bloomsbury, y publicada en 1997”. Esta sería una historia más, pero esa mujer es ahora una celebridad como escritora.

“La realidad del extraordinario éxito superó ampliamente todas las expectativas de las editoriales británica y estadounidense que lo habían publicado e hicieron de J.K. Rowling una escritora de renombre mundial. Entre los numerosos premios obtenidos por J.K. Rowling, se destacan la Orden del Imperio Británico (2000), el Premio Príncipe de Asturias (2003) y la insignia de caballero de la Legión de Honor (2009). Recibió también el título honorífico Doctor honoris causa por las Universidades de St Andrews, Edimburgo, Exeter y Harvard” (Frases y Pensamientos).

Creemos que puede servirnos de material o recurso este video, para entablar un diálogo sobre temas sobre superación, motivación perseverancia, reflexión personal, responsabilidad, … entre otros; porque “cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor”, dice Rowling, quien en Oporto (Portugal) trabajó como profesora de inglés como idioma extranjero en una academia.

Compartimos dos videos, que tienen el mismo texto, pero que pueden ser usados según el auditorio con el que deseamos reflexionar. Un video ha sido subido por a YouTube por Fenix Avanzado y el otro por Carlos Salirrosas, ambos los compartimos con fines únicamente educativos – pastorales, porque pueden ser muy útiles herramientas pedagógicas, si recordamos “que todos tenemos dentro de nosotros la magia” (Rowling). Además, si acaso quiere mayor información, es conveniente saber que en YouTube hay otras muchas publicaciones similares.





¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response