Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
sábado, febrero 24, 2018

Bienestar FamiliarConsejosPEDAGOGÍA

LA IMPORTANCIA DE TOMAR BUENOS APUNTES EN CLASE

El portal de educación Universia (España) ha publicado “Cómo tomar buenos apuntes en clase” y que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales.

Cómo tomar buenos apuntes en clase

Saber tomar buenos apuntes en clase te facilitará mucho las cosas a la hora de estudiar para un examen. Presta atención a todo lo que dice tu profesor y sigue estos consejos para mejorar tu metodología para tomar notas.

La información que recibes durante tus cursos es abundante y puede ayudarte enormemente a la hora de estudiar para tus exámenes. Por esto es fundamental que no pierdas de vista la importancia de tomar nota de todo lo que dicen tus profesores durante las clases. Si eres el tipo de estudiantes a los que les cuesta ser disciplinado con esta práctica, te presentamos 6 consejos para tomar buenos apuntes en clase, publicados por el portal wikihow.com.

1. IDENTIFICA LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Todos los docentes tienen una forma distinta de comunicar y expresarse ante sus alumnos. Si quieres tomar notas efectivas, es importante que aprendas a conocer a tu profesor y su forma de exponer las temáticas que se tratan en clase.

2. DESTACA LO MÁS IMPORTANTE

Identifica cuál es la información medular que te está siendo proporcionada y cuál puedes desechar a la hora de tomar notas.

3. USA PALABRAS CLAVE

En vez de anotar todo lo se te diga literalmente, emplea palabras clave que luego puedas asociar con ideas más desarrolladas a la hora de enfrentarte a tus apuntes para estudiar.

4. USA DIFERENTES ESTILOS Y COLORES

Una buena forma de destacar los puntos centrales tratados en clase es que los apuntes que incluyan el uso de colores y estilos que diferencien lo importante de lo accesorio.

5.  NO CAMBIES TU METODOLOGÍA

Es importante que una vez que adoptas una metodología para tomar notas la uses en todos tus cursos por igual.

6. REVISA TUS NOTAS ANTES Y DESPUÉS DE CLASES

Si quieres mejorar tus calificaciones es importante que releas tus notas antes y después de asistir a tus cursos. Esto mantendrá tus conocimientos frescos y te ayudará de gran forma a la hora de estudiar para el examen.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Universia (España) en la siguiente dirección: noticias.universia.es




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response