Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
sábado, febrero 24, 2018

Educación y PedagogíaVIDEO

LA ESCUELA QUE NO ENSEÑA

El presentador televisivo Chumel Torres en su programa en HBO, afirma que, desde hace mucho tiempo en la educación actual, predomina un tipo de escuela en la cual se siguen aplicando los mismos métodos que en el pasado han fracasado, y que es imperativo analizar el sistema, las metodologías y los paradigmas.

Hemos tomado una parte de su publicación, en la cual puntualiza de manera muy personal: el sistema funcional de la escuela de hoy como una fábrica industrial, la evaluación de los estudiantes, la metodología entre una explicación tradicional académica y el uso del Internet, …

El recurso visual que ofrecemos, sobre la educación actual, lo hacemos porque la propuesta en “¡Menos escuelas! ¡Más “heducación”!”, revalida (desde otro ángulo) lo expuesto con investigación, profundidad y fundamento por Sir Ken Robinson, para quien los sistemas educativos imperantes consideran que las escuelas deben funcionar como fábricas, con sus técnicas de ingreso, sus timbres, sus recesos, sus instalaciones separadas, sus uniformes, las explicaciones igualitarias a todos los estudiantes, sin atender a las singularidades y creatividad de los niños y niñas, aparte que la opinión y el parecer de los estudiantes, incluso de los profesores no tiene ningún valor. Vale decir, educar en ese sistema, según Robinson, es como introducir a los estudiantes en una cadena de montaje industrial, que sólo pretende obtener el producto que demanda el mercado.

Es necesario precisar que, al tomar una parte de la grabación de su programa, con fines únicamente educativos – pastorales, no expresamos nuestra adhesión total al contenido del video del Sr. Torres; tan sólo pretendemos apoyar la formación permanente y revalorar la tarea docente. Si está interesado, puede ver aquí el video completo ¡MENOS ESCUELAS! ¡MÁS “HEDUCACIÓN”!





¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response