×

RECOMENDACIONES PARA USAR INTERNET Y REDES SOCIALES

Recomendaciones para usar Internet y las redes sociales con seguridad.

1 Protege tu equipo de software malicioso.
2 Protege tu información personal.
3 No moleste a nadie en la red.
4 No contestes a las provocaciones.
5 No compartas tus claves.

Atentamente: Administración de la Web del Maestro CMF

Se parte de nuestra comunidad

Síguenos y sé parte de nuestra comunidad de educadores, en donde encontrarás material e información sobre Educación, Pedagogía, Iglesia y Educación Católica, experiencias, materiales, recursos, ideas, cursos, opiniones, ... y noticias del ámbito nacional y mundial, relacionadas a nuestro quehacer formativo integral. 

E-mail: info@webdelmaestrocmf.com
Copyright 2015 - webdelmaestrocmf.com
Todos los derechos reservados

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HILDA FLANDEZ C.

AutorColaborador
HILDA FLANDEZ CONTRERAS
Lugar de nacimiento: Valdivia - Región de los ríos - Chile.

Sumario de experiencia laboral: Profesora de Educación General Básica. Titulada en la Universidad Austral de Chile con mención en Atención a la Diversidad. Integra la red maestros de maestros de Chile. Actualmente profesora de la Escuela Nueva España en la Región de los Ríos. Ha representado a Chile como ponente en congresos en Argentina, Perú, España, México, Colombia, República Dominicana, Panamá, República Checa – Praga (Foro Mundial de Docentes Innovadores). Ha realizado proyectos FONDART, destacándose por fomentar el arte y cultura a nivel escolar.

Lugar de servicio o actividad: Profesora en escuela Nueva España - Comuna Los Lagos - Región de los Ríos – Chile.
291 vistas



Lunes, 03 Abril 2017 / Publicado en COLABORADOR, Z-Colaboradores-Hilda-Flandez

Los educadores esperan que los estudiantes desarrollen la imaginación, la percepción y la intuición como consecuencia natural del un entrenamiento verbal y analítico. ¿Qué le ocurre entonces al hemisferio derecho, que prácticamente no recibe ninguna atención?

Si nos enfocamos en las Artes Visuales tenemos la asignatura más importante poco valorada por docentes y directores. Un alto porcentaje de docentes desconoce cuáles son las etapas de desarrollo artístico infantil.En numerosos talleres de docentes que he realizado han descubierto que dibujan como niños, con las mismas inquietudes y dificultades de sus propios alumnos. ¿Qué sucede?, no es un desfase entre la edad cronológica y edad mental, es la falta de ejercitación del hemisferio derecho…

(más…)

Miércoles, 08 Febrero 2017 / Publicado en COLABORADOR, Z-Colaboradores-Hilda-Flandez

En la búsqueda de desarrollar la imaginación me he dedicado a observar el comportamiento de los alumnos según el sistema de representación preferido. Puedo decir con certeza que el arte es la base de todo aprendizaje a partir de la primera infancia. Necesito llegar al mundo para demostrarlo.

Para multiplicar los elementos del ambiente, creando obras de arte y dando cantidad a las imágenes, se requiere unir los sistemas de representación. ¿Cómo hacerlo?…

(más…)

 


291 vistas
SUBIR