×

RECOMENDACIONES PARA USAR INTERNET Y REDES SOCIALES

Recomendaciones para usar Internet y las redes sociales con seguridad.

1 Protege tu equipo de software malicioso.
2 Protege tu información personal.
3 No moleste a nadie en la red.
4 No contestes a las provocaciones.
5 No compartas tus claves.

Atentamente: Administración de la Web del Maestro CMF

Se parte de nuestra comunidad

Síguenos y sé parte de nuestra comunidad de educadores, en donde encontrarás material e información sobre Educación, Pedagogía, Iglesia y Educación Católica, experiencias, materiales, recursos, ideas, cursos, opiniones, ... y noticias del ámbito nacional y mundial, relacionadas a nuestro quehacer formativo integral. 

E-mail: info@webdelmaestrocmf.com
Copyright 2015 - webdelmaestrocmf.com
Todos los derechos reservados

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HILDA FLANDEZ C.

AutorColaborador
HILDA FLANDEZ CONTRERAS
Lugar de nacimiento: Valdivia - Región de los ríos - Chile.

Sumario de experiencia laboral: Profesora de Educación General Básica. Titulada en la Universidad Austral de Chile con mención en Atención a la Diversidad. Integra la red maestros de maestros de Chile. Actualmente profesora de la Escuela Nueva España en la Región de los Ríos. Ha representado a Chile como ponente en congresos en Argentina, Perú, España, México, Colombia, República Dominicana, Panamá, República Checa – Praga (Foro Mundial de Docentes Innovadores). Ha realizado proyectos FONDART, destacándose por fomentar el arte y cultura a nivel escolar.

Lugar de servicio o actividad: Profesora en escuela Nueva España - Comuna Los Lagos - Región de los Ríos – Chile.
1.114 vistas



viernes, 14 julio 2017 / Publicado en COLABORADOR, Z-Colaboradores-Hilda-Flandez

Conociendo las carreteras más peligrosas del mundo podemos poner en números la problemática vial en que vivimos y ejercitar las matemáticas. La movilidad en una ciudad se observa como un sistema vivo que como estrategia de aprendizaje puede dar posibilidades inimaginables, donde los alumnos son quienes activan sus órganos sensoriales para adaptarse, aprender, fortalecerse y auto organizarse creativamente en sus propios ambientes.

(más…)

lunes, 03 abril 2017 / Publicado en COLABORADOR, Z-Colaboradores-Hilda-Flandez

Los educadores esperan que los estudiantes desarrollen la imaginación, la percepción y la intuición como consecuencia natural del un entrenamiento verbal y analítico. ¿Qué le ocurre entonces al hemisferio derecho, que prácticamente no recibe ninguna atención?

Si nos enfocamos en las Artes Visuales tenemos la asignatura más importante poco valorada por docentes y directores. Un alto porcentaje de docentes desconoce cuáles son las etapas de desarrollo artístico infantil.En numerosos talleres de docentes que he realizado han descubierto que dibujan como niños, con las mismas inquietudes y dificultades de sus propios alumnos. ¿Qué sucede?, no es un desfase entre la edad cronológica y edad mental, es la falta de ejercitación del hemisferio derecho…

(más…)

miércoles, 08 febrero 2017 / Publicado en COLABORADOR, Z-Colaboradores-Hilda-Flandez

En la búsqueda de desarrollar la imaginación me he dedicado a observar el comportamiento de los alumnos según el sistema de representación preferido. Puedo decir con certeza que el arte es la base de todo aprendizaje a partir de la primera infancia. Necesito llegar al mundo para demostrarlo.

Para multiplicar los elementos del ambiente, creando obras de arte y dando cantidad a las imágenes, se requiere unir los sistemas de representación. ¿Cómo hacerlo?…

(más…)

 


1.114 vistas
SUBIR