Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

MUNDO CATÓLICOPapa Francisco

PAPA FRANCISCO REZA POR LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO ARGENTINO DESAPARECIDO

Durante la oración del Ángelus de este domingo, Francisco rezó por la tripulación del submarino militar argentino desaparecido el miércoles en aguas del Mar Austral.

El papa Francisco rezó este domingo por los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles. La plegaria tuvo lugar tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano, en ocasión de la primera Jornada Mundial de los Pobres.

Asimismo, Bergoglio instó a los 7.000 fieles durante la misa a luchar contra la indiferencia hacia los más necesitados, y contra la cultura del descarte y del derroche. Posteriormente, almorzó con 1.500 pobres en una sala del Vaticano.

FRANCISCO

“Rezo por las personas del equipo del submarino militar argentino de quienes se ha perdido el rastro”.

Además, en la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa pidió que se cuidara de ellos y se diera respuesta a sus necesidades.

FRANCISCO

“Deseo que los pobres estén en el centro de nuestras comunidades no solo en momentos como este, sino siempre, porque ellos están en el corazón del Evangelio, en ellos encontramos a Jesús que nos habla y nos interpela a través de sus sufrimientos y necesidades”.

También reflexionó sobre los talentos, el tema del Evangelio del día. Dijo que es importante tener una imagen correcta de Dios y confiar en Él, porque si no el miedo inmoviliza e impide avanzar.

FRANCISCO

“El miedo desalienta el tomar iniciativas, induce a refugiarse en soluciones seguras y garantizadas, y así se acaba con no realizar nada bueno. Para ir adelante y crecer en el camino de la vida, no hay que tener miedo, hay que tener confianza”.

Al terminar, recordó también a las personas que viven en la pobreza a causa de las guerras y rezó por la paz en Medio Oriente, especialmente en el Líbano, que atraviesa semanas delicadas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por ROME REPORTS en la siguiente dirección: romereports.com




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response