Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

LAS MÁS VISITADASNOTICIASOpinión

ENTRE UN DÍA ENTERO AL AULA, Y LUEGO OPINE, SOBRE QUÉ HACE UN PROFESOR

Mel Elices, es una educadora infantil y autora del artículo que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales, que ha sido publicado por el Blog NUNCA MÁS Y YO, a partir de la experiencia de escuchar una opinión en un centro comercial: “¡Bah! Si los docentes no hacen nada nunca”.

Ella sostiene que no todos están llamados a estar en un aula como profesor y explica algunas particularidades, que como padres de familia y/o profesores sería bueno conocerlas, reflexionarlas y evaluarlas, a ver si somos conscientes de esas tarea y si se está en la línea que plantea la autora de esta nota. Como una alternativa para no quedarse con ese “dolor espiritual” hace esta “catarsis” (“Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso”) y finaliza con un desafío a quienes menosprecian o minusvaloran la tarea de los “buenos profesores”.

¿Ha escuchado alguna expresión ofensiva sobre la tarea de los profesores? ¿Tiene el profesor una tarea de alto nivel de responsabilidad? ¿Tiene un horario definido y gana “horas extras”?

SI SER MAESTRO PARECE FÁCIL, LES INVITO A PASAR UN DÍA EN LAS AULAS

La verdad es que estoy bastante harta. El otro día, en la cola de un centro comercial, pude escuchar a unas dos personas decir claramente: “qué suerte eso de ser maestro. Ganas un pastizal por un trabajo que lo puede hacer cualquiera y tienes un montón de vacaciones. Así yo también vivo.”. Ya sabéis que yo no me callo ni debajo del agua y tuve que responderles: “pues si lo puede hacer cualquiera, les invito a que lleven a cabo su tarea durante una semana, a ver si piensan lo mismo después de esos días”.

Estos comentarios tan hirientes son el pan de cada día y muchos docentes los tienen que escuchar casi en cualquier sitio. Expresar que todas las personas pueden ser profesores es igual que decir que todo el mundo puede ser médico, bombero, carpintero o peluquero.

¿Todos los seres humanos están preparados para entrar en un quirófano y salvar la vida de alguien? Por supuesto que no. ¿Todos los seres humanos están preparados para meterse en un edificio en llamas y salvar a la gente? Por supuesto que no. ¿Todos los seres humanos saben construir muebles increíbles o realizar un corte de pelo que sea la última tendencia? La respuesta es no.

Entonces, ¿por qué esos comentarios hacia el maestro? La contestación sigue siendo la misma: no, no todos los seres humanos están preparados para ser profesores. Y os explicaré con mucho gusto los motivos por los cuales no todas las personas pueden estar en un aula.


Les invitamos a leer este artículo completo, que tiene todos sus derechos registrados, en el siguiente enlace: http://nuncajamasyyo.com

 




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Excelente artículo. En educación es más que útil. Gracias por el mismo, pues ahora tengo respuestas a muchos que paran pregonando por ahí que ser profesor es simplemente un trabajo como cualquiera y que lo puede hacer cualquiera

Leave a Response