Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

Descargas Manuales PDFPEDAGOGÍA

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS

La humanidad ha ido cambiando y en las últimas décadas éste ha sido de manera acelerada, es por ello que la educación siendo una de las actividades del quehacer humano también ha ido evolucionando a través de los tiempos, de acuerdo a las condiciones de la humanidad y a aquellos pensadores y los luchadores incansables que no conformes, buscan el renovar el hacer educativo que permita una mejor forma de aprender y de enseñar.

La historia es la retrospectiva de las cosas que ha realizado la humanidad y de ella aprendemos a corregir los errores y a enaltecer los aciertos, por lo que es importante para cada actividad humana realizar el análisis de sus experiencias para poner un granito de arena en nuestro paso por el mundo. Esta es la razón por la cual en la educación es necesario retomar los aciertos de cada una de las formas que han existido en el proceso enseñanza aprendizaje.

Estas formas son llamadas Paradigmas y su estudio permitirá implementar la mejor estrategia para evolucionar a nuevas formas y herramientas para aprender a conocer mejor al mundo y lo necesario para vivir.

Mantenernos actualizados en los procedimientos, las metodologías y los enfoques más adecuados para abordar los temas que plantea esta nueva sociedad del conocimiento, es parte de la adaptación para estar a la vanguardia de la nueva educación a través de las herramientas informáticas.

Son los líderes científicos con sus corrientes psicológicas, lo que han dejado una enorme huella en educación, por tal motivo el presente trabajo muestra un cuadro comparativo con: los principios fundamentales que abarcan, sus propuestas, aportes, el papel que desarrolla tanto el docente como el alumno y los tipos de evaluación que caracteriza a cada uno de los cinco paradigmas psicopedagógicos: Conductista, Humanista, Cognitivo, Sociocultural y Constructivismo que han sido considerados como modelos a seguir en el proceso enseñanza aprendizaje.

Invitamos entonces a hacer una lectura analítica del cuadro que mostramos para que el lector responda de acuerdo a la información que se muestra, ¿cuál es el paradigma idóneo para la educación de hoy?, ¿qué retoma de cada paradigma para afrontar los requerimientos de la sociedad de la información y el conocimiento?

Finalmente se exponen las conclusiones, con lo que esperamos que la información proporcionada sirva de reflexión y análisis.

MATERIAL DE DESCARGA

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

DESCARGA 1: CUADRO COMPARATIVO – PARADIGMAS EDUCATIVOS 1
DESCARGA 2: CUADRO COMPARATIVO – PARADIGMAS EDUCATIVOS 2
DESCARGA 3: LOS PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN





¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response