CINCO COLEGIOS CLARET (CMF) ENTRE LOS 100 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

49 Compartidas en:
49
0
0
0
0
0

Según la publicación del diario El Mundo (España) se hace conocer “Los 100 mejores colegios” de España, fruto de un análisis pormenorizado de más de un millar de escuelas siguiendo 27 criterios. Estos colegios han logrado los puntajes más altos luego de una evaluación en tres puntos o áreas de referencia:

  1. MODELO DE ENSEÑANZA
  2. OFERTA EDUCATIVA
  3. MEDIOS MATERIALES

En esta publicación detallamos los cinco colegios Claret (España) ubicados entre los cien mejores del listado 2018 – 2019, para conocer su Visión, Misión, Ideario, plana directiva y docente (claustro), planes y actividades educativas y otras informaciones que nos pueden a ayudar a mejorar (según nuestra realidad) nuestro itinerario educativo. A cada centro educativo puede Usted ingresar haciendo clic en el nombre del colegio.

La Prefectura General de Apostolado de Congregación de Misioneros Claretianos (CMF), organizó en Madrid el II Intercambio Educativo Claretiano, del 09 hasta el 17 de febrero de 2019, con la participaron de educadores claretianos de Nigeria del Este y Oeste, Kenia, Uganda y República Democrática del Congo. Aparte de superar la diferencia de idiomas, compartieron sus experiencias sobre sus realidades educativas específicas; el cómo se organizan, forman, innovan y dinamizan los diversos intervinientes de sus centros educativos. Han comparado modelos, prácticas y pastorales; y dialogado para encontrar nuevos espacios de apostolado educativo. En noviembre de 2019, CMFF, los directores y profesores de la Provincia de Santiago (España) visitarán Nigeria del Este y del Oeste Y dada la urgencia de ofrecer una educación que responda a los desafíos del Siglo XXI, también se está preparando el Congreso de Educadores Claretianos que se tendrá en Guinea Ecuatorial en la primera semana de noviembre de 2020. II INTERCAMBIO EDUCATIVO CLARETIANO.

En un próximo artículo compartiremos los criterios que han sido tomados en la evaluación, y que nos permitirán conocer los logros en esos aspectos educativos comunes. Les sugerimos ingresar y conocer cada uno de los cien centros educativos, que lograron una calificación óptima el 2018, haciendo click: ESTOS SON LOS CUATRO MEJORES COLEGIOS CLARET (CMF).

ESTOS SON LOS CUATRO MEJORES COLEGIOS CLARET (CMF)

Estos son los cinco colegios Claret, entre los 100 mejores de España, que pueden ser analizados y estudiados desde su ubicación, su puntuación (total y por área de evaluación), así como una descripción de su servicio educativo.

1. PUESTO 25

“Este centro prioriza la atención a la diversidad. No en vano su departamento de Orientación está formado por ocho profesionales. Para prevenir situaciones de acoso escolar, mejorar la convivencia en el colegio y crear canales de comunicación y de conocimiento mutuo entre educadores y el alumnado, el centro ha implantado su proyecto Entre iguales. El curso pasado, 59 alumnos (53% del total) finalizaron 2º de Bachillerato con una nota de nueve o superior”.

2. PUESTO 58

“En este centro las dinámicas del aula se basan en las nuevas metodologías como el trabajo cooperativo, por proyectos, el uso de la tecnología… Fomenta además que estas metodologías se adapten al ritmo de cada alumno y estimule su iniciativa, reflexión, espíritu crítico y creatividad. En los últimos cursos ha dado grandes pasos para potenciar la enseñanza de los idiomas, especialmente inglés, adaptando técnicas y actuaciones que posibiliten el bilingüismo. Ofrece como segunda lengua portugués.”.

3. PUESTO 87

  • COLEGIO CLARET (SEVILLA)
  • PUNTUACIÓN TOTAL 82/100
  • Modelo enseñanza  32/39
  • Oferta educativa 27/34
  • Medios materiales 23/27

“Este colegio se encuentra inmerso en la implantación de la metodología por proyectos en todas las etapas educativas. Así, en sus aulas se pueden apreciar las nuevas técnicas de aprendizaje y una enseñanza más personalizada a través de mapas mentales, gráficos, organigramas, cuadros comparativos, exposiciones orales, trabajos cooperativos… Imparte tres idiomas (inglés, francés y alemán) y cuenta con profesorado nativo en inglés para trabajar la expresión oral”.

4. PUESTO 88

  • COLEGIO CLARET (MADRID)
  • PUNTUACIÓN TOTAL 82/100
  • Modelo enseñanza 30/39
  • Oferta educativa 31/34
  • Medios materiales 21/27

“Cuenta con una amplia oferta en el que incluye Bachillerato de Artes, Bachillerato Dual americano o la opción de cursar Bachillerato de Humanidades Puras con Latín y Griego. Además, es centro de integración permanente para alumnos con trastorno espectro autista al disponer de un aula TEA. Desde este curso, y dentro de su Escuela de Música, Musiclaret, tiene autorización por parte de la Consejería de Educación para impartir grado elemental para un número importante de instrumentos”.          

5. PUESTO 96

“Se trata de un colegio cuyo proyecto educativo está fundamentado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y los últimos avances de la Neurociencia. Este curso ha implantado el programa de prevención de acoso escolar finlandés, KIVA, con unos resultados muy positivos junto con el esquema que venía trabajando de Role-Playing y el alumno como mediador en el aula. Desde este año oferta el Bachillerato Artístico, así como la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual americano”.

Le sugerimos conocer los cien colegios, ingresando a sus portales institucionales, y conocer sus idearios, reglamentos, modelos, costumbres, actividades pedagógicas, relación escuela – familia, …, porque siempre será enriquecedor conocer el cómo han logrado esa calificación. Para ello, ingrese (o guarde) este enlace, que es la Fuente del presente artículo: LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA.

Valoramos y apreciamos toda la información que ofrecen los portales de estos colegios Claret, y que nos puedan ayudar a conocer, para mejorar y cambiar juntos el mundo, con una mejor educación. Estamos seguros que quien comparte sus experiencias educativas es un buen maestro, porque no es egoísta ni autosuficiente, coincidiendo lo que dijo el escritor y filósofo español Don Miguel de Unamuno: “es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”.

San Antonio María Claret decía: “Y además que los niños lo aprenden fácilmente, se les queda más impreso, se les preserva del error, del vicio y de la ignorancia, y se les forma en la virtud muy fácilmente, por ser más dóciles que los adultos. En los niños sólo hay el trabajo de plantar, y en los adultos de arrancar y de plantar. Hay además otra ventaja, que con los niños se conquistan los grandes, y con los hijos a los padres, porque los hijos son pedazos del corazón de los padres.” (Autobiografía 275).


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Total
49
Shares
49 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR