Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

INFORMACIÓN INTERNAJAMB

ANTONIO MANSEN: PRESENTACIÓN DEL PORQUÉ LA WEB WMCMF

Deseo que esta ‪Web del Maestro CMF sea un medio de comunicación de experiencias educativas, porque la sabiduría compartida engrandece a quien comunica los saberes vividos.

Esta web quiere ser una “aldea” para conocer nuevos horizontes del aprendizaje y del desaprendizaje,  descubrir y sentirse entusiasmado por el logros de los demás. En este campo, que nos brinda las Tics, espero que todos estemos dispuestos a contar y compartir, a permanecer en contacto con quienes están lejos, a agradecer y a pedir perdón, a hacer posible una y otra vez el encuentro. Redescubriendo cotidianamente este foro que es el encuentro, este «inicio vivo», y saber orientar nuestra relación con las tecnologías, en lugar de ser guiados por ellas (cf Papa Francisco).

Las visitas nos ayudarán a reducir las distancias, saliendo los unos al encuentro de los otros y acogiéndonos, y cuanto más amplio es el abanico de estas relaciones y más diversas son las experiencias, más rica será esta ‪Web del Maestro CMF. Cada vez que entremos aquí sabremos que estamos abriendo una puerta para la formación y capacitación personal, y que estamos construyendo puentes con los demás, y derribando los muros.

Este ciberespacio es una expresión de gratitud y alegría del camino recorrido y el deseo de descubrir cómo ayudar y ayudarnos a encontrar la felicidad de ver la Educación como el agua siempre nueva de un río; de sentir su fuerza dinámica porque el espíritu educativo no se inmoviliza (es el magma innovador de un volcán llamado “pasión por educar”); para colaborar en ese deseo de apreciar las corrientes de nuevas metodologías, nuevas rutas, nuevos panoramas,.. que siguen fluyendo de la capacidad inventiva del ser humano que apasionadamente siente la educación como una vocación (cf Papa Francisco).

Espero que esta ‪Web del Maestro CMF, nos ayude a afrontar los “fenómenos ampliamente difusos, como el desinterés por las verdades fundamentales de la vida humana, el individualismo, el relativismo moral y el utilitarismo” “los rápidos cambios estructurales, la globalización y la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la información que inciden, cada vez más, en la vida cotidiana y en los itinerarios formativos” (Educar juntos en la escuela católica, 01) .

Gracias a muchos amigos y colegas por su insistencia en ayudarme a vencer el conformismo, la indiferencia,  la acedia,… y a creer, más que antes, que en este mundo educativo NO tiene cabida el “dejar hacer, dejar pasar” (atribuída a Samuel du Pont de Nemours ).


Gracias a ustedes que me entusiasman, y nos vamos alentando, en la utopía de una educación humanista y trascendental, viva y entusiasmante, realmente inclusiva. ¡Que nadie nos robe la esperanza de una mejor educación!




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response