Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

Juegos

600 JUEGOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y FAVORECER LA LECTURA Y ESCRITURA

Una de las mejores formas de aprender es utilizar el juego como instrumento educativo. Ésta es la idea básica de este libro, que ofrece un gran número de actividades lúdicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Así, a partir de una sólida base teórica, se muestran juegos para trabajar la percepción, la estructuración espacial, la secuencia temporal, la coordinación rítmica, el pensamiento, el lenguaje y los demás aspectos que intervienen en un proceso tan importante para la vida del niño como es saber leer y escribir.

Morían Baques empezó como maestro en Educación Infantil. El presente libro es fruto de aquellos años, y recoge su archivo de las actividades realizadas con los más pequeños. Durante algunos años fue profesor de Educación Primaria. Actualmente es profesor en la Universidad Ramón Llull, donde ha ejercido como docente de maestros de educación infantil. Trabaja el tema de las dificultades de aprendizaje y de las competencias sociales. Es autor del Proyecto de Activación de la Inteligencia -PAI- y del Proyecto para Aprender Mejor -PAM.

Un libro escrito por un maestro para dar la mano a otros maestros en la búsqueda de motivaciones que puedan espolear a los niños en sus actividades escolares. Es un libro que sugiere nuevos recursos didácticos, que incita al lector-maestro a encontrar y crear otros nuevos.

Se trata de juegos, nada menos, para que los niños abran los ojos y penetren, con alegría, en una actividad creativa. Se pretende que disfruten descubriendo realidades por ellos desconocidas hasta ese momento. Los educadores podemos contribuir a ello positivamente, procurando que nuestros alumnos profundicen en el mundo maravilloso, donde se experimenta la satisfacción de crear y conocer.

El libro de Marian Baqués i Trenchs: un instrumento útil que servirá para entusiasmar al niño en el arte de aprender a leer y a escribir. Que nos permitirá realizarlo, naturalmente, en la buena dirección y de manera clara y estructurada. Las pautas de aprendizaje que da el autor en estas páginas serán útiles también para la estructuración lógico-matemática del niño, porque varios juegos y numerosas actividades propuestos en este libro guardan una estrecha relación con el vivir diario del niño. Destacada, además, el esquema de los elementos que constituyen la lectoescritura, puesto que, al totalizarlo, resume su procesamiento de manera ajustada y moderna.

Es un libro, en definitiva, que ayudará a los niños a adquirir conciencia del mundo que los envuelve, a aprender el nombre de los objetos y a situarlos en la realidad, atendiendo a su tamaño,a su situación, a la proximidad, a las trayectorias. etc. ; es decir, básicamente, atendiendo a los aspectos geométricos de esa realidad, parte integrante del mundo del pensamiento humano. Libros como el presente enriquecen nuestro común patrimonio educativo.

Esperamos que le sea de utilidad. No olvide de comentar sus experiencias y compartir esta entrada con su comunidad virtual, así más docentes utilizarán estos recursos de forma gratuita.  Muchas gracias.

MATERIAL DE DESCARGA: 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: 600 JUEGOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y FAVORECER LA LECTURA Y ESCRITURA




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response