Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

TECNOLOGÍATIC

5 HERRAMIENTAS PARA CREAR EXÁMENES DOCENTES

Entre el sinfín de recursos que tienen lugar en el mundo virtual, también existen plataformas capaces de facilitar las funciones docentes.

En esta oportunidad te presentamos cinco herramientas para crear exámenes docentes.

¿Qué esperas para conocerlas?

Las pruebas o exámenes son los mecanismos más utilizados por los docentes para evaluar las aptitudes de sus estudiantes. Sin embargo, en una época sumamente digitalizada los exámenes de papel comienzan a ser cosa del pasado, por lo que cada vez son más las herramientas digitales que surgen para facilitar esta tarea docente.

CONOCE 5 HERRAMIENTAS PARA CREAR EXÁMENES

1.  ExamTime.

Se trata de una excelente herramienta para cualquier persona que esté estudiando o preparándose para un examen, dado que tendrás la posibilidad de realizar diversas pruebas.

2. Encuestafacil.

En este portal cualquier usuario puede elaborar de forma sencilla tanto encuestas internas como externas. La principal ventaja de esta plataforma es que obtiene resultados de forma sumamente rápida sin ningún tipo de costos.

3. Google Forms.

Con esta herramienta es posible diseñar diferentes tipos de pruebas que es posible enriquecer utilizando diversos materiales multimedia. Quienes la han utilizado consideran que se trata de una de las mejores aplicaciones para elaborar exámenes.

4. Flubaroo.

Con esta herramienta es posible crear diversas modalidades de cuestionarios. Una vez prontos brinda la posibilidad de ordenar los resultados, enviar notas a los estudiantes e incluso comparar los datos obtenidos.

5. ClassMarker.

Esta aplicación es útil no sólo para el ámbito educativo sino también para el laboral; permite diseñar exámenes educativos, así como también pruebas de negocio, evaluación de reclutamientos, entre otras.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Universia (México) en la siguiente direcciónnoticias.universia.net.mx | Fuentes: Tics-ti What´s new 


TAMBIÉN TIENE: 




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response