Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

SoftwareTECNOLOGÍA

10 HERRAMIENTAS PARA ELABORAR HORARIOS ESCOLARES PARA DOCENTES Y ALUMNOS

Cada año tenemos que vivir la famosa etapa de la vuelta al colegio y una de las tareas más complicadas es cuadrar el horario escolar, de tal manera que se tiene que armar cuidadosamente los horarios de cada docente, sus guardias, sus asignaturas, etc.

Sin embargo, las nuevas tecnologías nos pueden ayudar con esta difícil tarea, ya que hoy en día existen muchas aplicaciones para escritorio y móvil que nos permiten elaborar horarios (para docentes y estudiantes). A continuación vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones disponibles tanto para escritorio y dispositivos iOS como Android.

10 HERRAMIENTAS PARA ELABORAR HORARIOS ESCOLARES PARA DOCENTES Y ALUMNO

1. ARASAAC

Esta sección ofrece una serie de Herramientas Online “gratuitas” y entre ellas se encuentra la herramienta para armar horarios. La mayor parte de las herramientas requieren visitar previamente los diferentes catálogos y añadir a “Mi selección” aquellos elementos gráficos que quiera utilizar en éstas.

2. UNTIS

La superficie de WebUntis incorpora los últimos avances en el diseño y manejo de programas, tanto en las ediciones para padres, alumnos como para profesores y la administración. WebUntis 2018 trabaja con el alojamiento en la nube lo que permite tener los datos accesibles desde cualquier lugar que tenga conexión con internet. Encontrará todas las novedades en el manual de la versión WebUntis 2018.

3. DOODLE

Hacer horarios online es muy sencillo con Doodle. Tan sólo tendrá que añadir los eventos para ver los huecos que le quedan libres. Gracias a Doodle, esos espacios podrá compartirlos con gente con la que desee citarse.

Por ejemplo, si desea concretar una reunión con compañeros de trabajo, Doodle se lo pone fácil: comparta su horario entre los interesados para que éstos elijan cuál es el día y la hora que mejor les viene para la reunión. De esta manera, podrán escoger de entre todas las posibilidades que usted haya propuesto, un periodo de tiempo en el que todos estén disponibles.

Gracias a Doodle, tendrá la posibilidad de crear horarios para cualquier motivo, ya sea profesional o personal. Utilice esta manera de tomar decisiones para elegir el mejor momento de la semana para ir a ver una función de ballet o quedar para comer con sus colegas de trabajo. Los participantes recibirán su horario y marcarán el espacio de tiempo que mejor se ajuste a sus agendas particulares.

4. CANVA

A veces, parece que para obtener buenos resultados en clase es necesario demasiado esfuerzo y dedicación. Por eso, en Canva puedes diseñar un horario escolar organizado y personalizado con nuestras plantillas prediseñadas.

Olvídate de los típicos y aburridos horarios escolares. Con nuestras herramientas intuitivas y nuestra biblioteca multimedia con más de un millón de imágenes e ilustraciones, puedes crear un diseño que no solo te ayude a organizarte, ¡sino que también te motive a estudiar al máximo!

5. PEÑALARA

Peñalara Software es una compañía española con más de 20 años de experiencia, siendo un referente como software de generación de horarios para centros de enseñanza a nivel mundial.

6. SG HORARIOS

SG Horarios es una empresa que inició el desarrollo de DCS-Horários en 1995. El SG-Horarios es un producto nuevo en España, lanzado en 2014. El DCS-Horários, producto equivalente en Portugal, es líder del mercado ha más de 10 años.

7. BULLET 

Una funcionalidad avanzada, capaz de generar horarios totalmente optimizados de manera automática para su Institución.

Combina y evalúa varias restricciones y objetivos, de acuerdo con las necessidades de la Institución, optimizando los horarios del personal académico, estudiantes y salas/aulas.

8. OTRAS OPCIONES GRATUITAS Y PAGADAS:

EL siguiente enlace muestra una lista de 16 programas para crear horarios tanto para profesores como para estudiantes.


 




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response