ENLACES RECOMENDADOS

Informe y soporte a: info@webdelmaestrocmf.com ¡Gracias!

Contacto

Si quieres apoyarnos para seguir creciendo envíanos un correo a: info@webdelmaestrocmf.com
Copyright 2015 - webdelmaestrocmf.com
Todos los derechos reservados

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LA BUENA EDUCACIÓN LOGRA QUE EL NIÑO SE RETE A SÍ MISMO

Steve Hughes, sus estudios sobre la neurología pediátrica le llevan a conclusiones que aquí expone:

“ME DI POR VENCIDO”
LA ESTREMECEDORA CARTA DE UN NIÑO ANTES DE SUICIDARSE POR BULLYING

POR: JORGE ANTONIO MANSEN BELLINA

DESCARGA NUESTRA APP MÓVIL
Y DISFRUTA DE NUESTROS CONTENIDOS

NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL LO PUEDE AYUDAR EN SU FORMACIÓN PERMANENTE

PREV
NEXT

MEDITACIÓN DE HOY: CLARETIANAS

*361.- “Puse un convento de Monjas de la Enseñanza para las niñas y les compré una casa que me costó ceca de doce mil duros” Aut 561

RECURSOS PEDAGÓGICOS

Los siguientes recursos pedagógicos, han sido seleccionados para poder entregarle un buen material. Esperamos que sean de gran utilidad.

PAPA FRANCISCO: EN VIVO

Todos los miércoles 09.50 am. el Santo Padre lleva a cabo una audiencia general.
Próxima emisión: Angelus Domini 2016.08.28

PAPA FRANCISCO: GENERAL AUDIENCE 2016.08.24

Papa Francisco en Vivo

MUNDO CATÓLICO

EDUCACIÓN & TECNOLOGÍA

En esta sección encontrará todo lo relacionado a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

YO OPINO: ANTONIO MANSEN BELLINA

Deseo que esta ‪Web del Maestro CMF sea un medio de comunicación de experiencias educativas, porque la sabiduría compartida engrandece a quien comunica los saberes vividos.

PRESENTACIÓN DEL PORQUÉ LA WEB WMCMF

Esta web quiere ser una “aldea” para conocer nuevos horizontes del aprendizaje y del desaprendizaje, descubrir y sentirse entusiasmado por el logros de los demás. En este campo, que nos brinda las Tics, espero que todos estemos dispuestos "a contar y compartir, a permanecer en contacto con quienes están lejos, a agradecer y a pedir perdón, a hacer posible una y otra vez el encuentro.

Redescubriendo cotidianamente este foro que es el encuentro, este «inicio vivo», y saber orientar nuestra relación con las tecnologías, en lugar de ser guiados por ellas (cf Papa Francisco).

 

1E-N

Esta es una hermosa anécdota de las Olimpiadas Río 2016, que creemos que merece

1E-N

Daniel Fitzpatrick (13 años), estudiante la Holy Angels Catholic Academy, en Staten Island,

HANA

¿Quién es la ganadora  del premio global de la docencia 2016? El Premio Mundial a la Docencia es otorgado anualmente

LO MÁS VISTO, LO MÁS COMENTADO

Las siguientes entradas son las más populares, visitadas y comentadas en las principales redes sociales.

1A-noticias-6

No es filosofa cuando dice que sólo se puede aprender aquello que se ama, lo dice a partir del estudio del cerebro. No importa mucho si tenemos ordenadores o no en las aulas,

Etiquetado bajo: , ,
1A-noticias-6

La Unesco vuelve a reconocer los considerables avances de Cuba en el desarrollo de su sistema educativo para todos, los cuales son mayores

Etiquetado bajo: , , ,
ecole-devoirs1

La postura corporal de los niños en las primeras etapas de la vida es crucial de cara a la adquisición

1A-noticias-6

Winfried Böhm nació en 1937, en Schluckenau (Bohemia). Es profesor emérito de Pedagogía en la Universidad de Würzburg y dicta clases en universidades

IMPORTANTE

LA WEB DEL MAESTRO CMF NO TIENE FINES DE LUCRO, NI PUBLICIDAD, ES UN ESPACIO EDUCATIVO – PASTORAL.
WMCMF, es una página creada para COMPARTIR opiniones, mensajes, juicios, ideas, experiencias, novedades, propuestas y afines, relacionadas a la Educación y Pastoral Educativa, dentro del marco de los valores antropológicos y éticos que son necesarios para edificar una sociedad solidaria y fraterna.

CONFERENCIAS & CHARLAS

La experiencia, logística y recursos logrados por nosotros u otros especialistas, son el camino recorrido, y por lo tanto se convierte en una fuente a la que debemos recurrir para conocer, enriquecer, analizar o mejorar la capacitación personal y comunitaria en el mundo educativo. Está a disposición de todos ustedes para dar un asesoramiento integral y ser garantía de una educación con prospectiva.

INSTITUCIONAL

INSTITUCIONAL

Talleres y charlas para universidades, institutos, centros educativos y toda comunidad comprometida con el mundo educativo.

FAMILIA

FAMILIA

Talleres y charlas de orientación a las familias, niños, adolescentes y jóvenes, a los cuales queremos afianzar y mejorar su capacidad relacional, comunicacional y afectiva, entre ellos, su entorno y su trascendencia.

PERSONAL

PERSONAL

Talleres y charlas de formación y superación personal, siguiendo la perspectiva del uso de la libertad con responsabilidad, según su etapa en proceso de desarrollo personal. Tiene como fundamento los valores que han de convertirse en hábitos y manejar las relaciones interpersonales.

Ayudamos con las siguientes
PONENCIAS O CHARLAS

  • SERVICIO CORPORATIVO, COMUNITARIO Y APOYO ENTRE DOCENTES.

    La tarea de cada uno se suma a la que desarrollan los otros miembros de una comunidad educativa, específicamente los profesores, personal auxiliar, administrativo de apoyo, como labor que desea cooperar con los padres de familia, primeros formadores de sus hijos.

  • Educación escolar

    Orientar el acompañamiento educacional desde una perspectiva que valora el esfuerzo e incentiva el desarrollo personal de las propias potencias, con el apoyo del entorno social. Conocer y definir enseñanza, instrucción, educación y autoformación.

  • Charlas motivacionales para padres y docentes

    El fundamento de la educación es la capacidad de descubrir, de sentir curiosidad, de alegrarse al encontrar nuevas rutas de aprendizaje, y se alienta de manejar adecuadamente los límites y las utopías. Y el acompañamiento de los padres y docentes tiene que ser de acuerdo con un mundo real: globalizado y tecnológicamente exigente. La rutina lleva a la indiferencia, al conformismo y paraliza todo proceso educativo que está primariamente en manos de los padres y las comunidades educativas.

LIDERAZGO DEL
EDUCADOR CATÓLICO.

VI Congreso Pedagógico tras las huellas del P. Pozzo en Arequipa (Perú).

La Asociación Educativa popular “María, Madre y Maestra”, fundada por el P. Carlos Pozzo, S.J. (1918-2008), cumplió a carta cabal con los objetivos propuestos de generar espacios de reflexión para que “los maestros fortalezcan su identidad, misión y vocación de educador y formador de una sociedad moderna, humana y democrática”; además, “lograr el compromiso socio-espiritual en loa formación integral de los estudiantes, brindando una educación de calidad y una sana práctica de valores”.

CIRCA

PÁGINAS & RECOMENDACIONES

"En este enlace encuentra toda la información de la Santa Sede o el Estado del Vaticano. Es lo más completo y oficial que la Iglesia Católica pone a nuestra disposición."
Entrar

Página del Vaticano

"Es la página oficial de la Congregación de los Misioneros Claretianos o Hijos del Inmaculado Corazón de María (CMF), contiene todo lo que se relaciona a la historia, documentos y actualidad de su misión en el mundo."
Entrar

MISIONEROS CLARETIANOS

CLARETIANOS EN EL PERÚ Y BOLIVIA

"En esta web los misioneros claretianos que sirven en el Perú y Bolivia, nos proporcionan la información sobre la misión claretiana en estos dos países."
Entrar
OTROS ENLACES DE
INTERÉS

Necesita hospedarse en la web, o tal vez de un sistema informático que reúna únicamente sus requisitos, nosotros le recomendamos a QUBITS.

Soluciones informáticas para la comunicación.




Ayúdanos a llegar

100 000

Ayúdanos a llegar

100 000

Ayúdanos a llegar

100 000
SUBIR
APÓYANOS

Ayúdanos a llegar a más docentes para compartir nuestras experiencias con sólo haciendo un clic en el botón 'ME GUSTA'. Si ya contamos con tu 'Me gusta' entonces omite este mensaje y dale clic en la X.